domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor

SINOPSIS:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Hija de humo y hueso
AUTORA: Laini Taylor
EDITORIAL: Aguilar
PÁGINAS: 472

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:

“De camino a la escuela, sobre los adoquines acolchados por la nieve, Karou no tuvo ningún mal presagio respecto a lo que le depararía el día. Parecía un lunes cualquiera, inocente excepto por su propia esencia de lunes, sin mencionar que era de enero, Hacía frío y aún no había amanecido-en el apogeo del invierno, el sol no salía hasta las ocho-, pero el ambiente era agradable. La incesante nevada y lo temprano de la hora otorgaban a Praga un aspecto fantasmal, como de ferrotipo, toda plateada y cubierta de bruma.”

MI OPINIÓN:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que fue criada, desde pequeña, por quimeras. Desde que tiene memoria, hace “recados” para Brimstone, uno de estos seres extraños. Esos “recados” implican conseguir dientes, de animales y humanos. Su vida está dividida entre dos mundos. La protagonista es perfecta (según yo): hace comentarios sarcásticos en el momento justo, es valiente, y dibuja como los dioses (o eso parece), sin mencionar que su pelo es azul (y no porque se lo tiña). Oculta la vida secreta que lleva a su “compinche” Zuzana, (que se pregunta a dónde va su amiga cada vez que desaparece) y a todas las personas con las que se relaciona. Un día, las puertas a su mundo, empiezan a incendiarse una a una; en medio de esos incendios, Karou conoce a un Ángel llamado Akiva.

El principio me gustó: la introducción a los personajes, y al mundo de Karou, fue muy entretenida. Avanzada la lectura, la narración se volvió un poco densa, y muchas veces no logré encontrarle sentido a algunas cosas, sin embargo, al final, volvió a retomar el buen ritmo inicial. La historia tiene todo lo que se necesita para ser entretenida: un ex molesto y estúpido, una mejor amiga loca, un “padre” cuida y exigente, amor, odio, lágrimas y risa: el libro tiene MUCHAS partes de risa (me encontré riendo en voz alta como una tonta varias veces). La forma de escribir de la autora  es muy poética, y logra que nos identifiquemos con algunos sentimientos de los personajes. El final fue perfecto, la mejor parte del libro diría. La resolución de la historia me hizo acordar mucho a los finales de Cassandra Clare (autora de Cazadores de Sombras).

Los personajes estaban muy bien construidos. Los que tenían que inspirar risa, inspiraban risa; los que tenían que inspirar odio, inspiraban odio; los que tenían que inspirar asco, inspiraban asco; los que tenían que inspirar amor, inspiraban amor; y así infinitamente. La protagonista fue totalmente de mi agrado, creo que es mi protagonista favorita de todos los tiempos (amor eterno a Karou). Es una chica creativa, sarcástica, divertida, y muy valiente. Al principio no entendía por qué Akiva se sentía atraído por Karou, pero la explicación que dio la autora sobre esa atracción, me encantó, diría que fue lo que más me gustó del libro; al igual que la explicación que dio sobre las quimeras. Hay algunos personajes sobre los que no puedo hablar, porque serían un spoiler gigante. 

El libro, a pesar de los altibajos que tuvo, me gustó muchísimo. Definitivamente quiero seguir leyendo sobre la historia de Karou y Akiva. Si en algún momento tienen dudas sobre la trama, o la narración se vuelve muy lenta, solo puedo decirles que sigan leyendo, y no se van a arrepentir. Lo recomiendo a todos.

FRASES FAVORITAS:
“Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?”

“-Alguien dijo una vez: No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras dentro de un abismo, el abismo también mirará dentro de ti-replicó Izil-. Nietzsche, ¿lo conoces? Tenía un bigote excepcional.”

PUNTUACIÓN:

4/5

24 comentarios:

  1. hace rato que le tengo ganas a este libro, espero pronto empesarlo, si es que consigo algo de tiempo jaja
    besos nos llemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar, un beso, y espero que lo puedas leer pronto :)

      Eliminar
  2. Coincido mucho con tu reseña! Sin duda es muy poética la narrativa de Laini y estoy de acuerdo con que aunque por momentos se pone denso hay que seguir leyendo porque vale la pena :)

    Me gustó este libro, muy original!!

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Hace rato que te sigo y leo tus reseñas, me hace feliz que pases por mi blog :) Por fin coincido con alguien en mi lectura :b Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Me encanto este libro, la narración de Laini es preciosa. si todavía no leíste la segunda parte te la recomiendo, es todavía mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar. Todavía no leí la segunda parte, pero leí en varios blogs que es mucho mejor que la primera, así que eso me incentiva. Definitivamente quiero leer la continuación de la historia. Un beso!

      Eliminar
  4. Ya lei el libro y me encantó,ya estoy leyendo la segunda parte :)
    Muy buena reseña!! besitos,me paso por tu blog y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Espero leer la segunda parte pronto, dicen que es genial! Mil gracias por pasar, yo también te sigo, un beso! :)

      Eliminar
  5. Hola!! hace mucho que estoy dudando si leer o no este libro, no se porque, estoy segura que me va a gustar pero siempre termino dejándolo de lado jaja.
    Me gustó mucho mucho tu reseña, esta muy bien hecha! Felicitaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias por pasar! Yo te digo que lo leas, total no perdés nada :) un beso, y gracias de nuevo!

      Eliminar
  6. Hola, vengo de BUA a dejar un comentario!! Buena reseña, me gustó la última frase que pusiste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por pasar! La verdad que el libro tiene frases muy copadas, hay un personaje que cita a Nietzsche varias veces, y está bastante copado :) un beso, y te espero más seguido :3

      Eliminar
  7. Este libro es uno de los mejores que leí. Laini escribe de una manera hermosa y poética, y estoy tan feliz que la traductora pudo mantenerla. Karou me encantó y también Zuzana. La última parte de la historia, la que no se puede nombrar por el spoiler, fue mi favorita. Me encantó lo que sucedió en esa parte. Quiero leer el segundo rápido. Vengo de BUA. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que el final fue realmente lo mejor del libro, estoy esperando ansiosa comprarme la segunda parte para leerla pronto! Un beso, y gracias por pasar :3

      Eliminar
  8. Veo un montón de reseñas sobre este libro pero aún no me decido, la portada no me gusta para nada y yo soy una persona de portadas, creo que e spor eso, jaja

    Besos, te sigo y leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando no te convence, no hay nada que hacerle :b el libro te tiene que llamar desde un principio, a mi me pasa lo mismo que a vos :3 (los buenos libros que nos vamos a perder gracias a esto) Un beso, y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  9. Leí este libro hace bastante y me sorprendió en todo momento, pero no fue hasta leer tu reseña que no me di cuenta de muchas cosas que dijiste. Sin duda es uno de los mejores libros que leí. Como llegué al libro por casualidad no me esperaba nada, no había leído ninguna reseña ni tenía ningún otro comentario además el de una amiga que solo me dijo que le gustó mucho. Dudé mucho en continuar cuando se ponía lenta o de repente saltaba con algo que me terminaba perdiendo, pero continué y valió la pena. Ese final lo valió, aunque al principio me dejó con duda, pero lo valió porque creo que otro final no hubiese quedado bien. Y Karou es una de mis personajes favoritas, también. Me gustó tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te hayas dado cuenta de algunas cosas gracias a mi reseña :b (veo que coincidimos bastante con respecto al libro) Mil gracias por pasar. Un beso!

      Eliminar
  10. Todavía no leí el libro pero me gustaría. Praga es una ciudad hermosa :), está bueno leer libros que transcurran en lugares que no son tan comunes. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Es como que, a través de la lectura, te trasladás a esos lugares. Me encanta :) Gracias por pasar. Un beso!

      Eliminar
  11. Laini es mi diosa de la literatura juvenil (junto con Cassie) :) la amo por haber creado estos libros y a Karou, por sobre todo por haber creado a Karou ♥
    Debo ser la única que no sintió mucho esa parte densa; sé de qué hablan cuando lo dicen, pero soy un pez contra la corriente :P
    Tuve la suerte de terminar la trilogía completa y quedé más que satisfecha, me alegra muchísimo que te haya gustado y que pienses casi como yo con respecto a la narrativa de Laini y a Karou. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grrr me gustó mucho el primer libro, así que espero pronto poder leer los siguientes (que me caiga plata del cielo) :b mil gracias por pasar, un beso :3

      Eliminar
  12. ya encargue este libro. :) solo resta esperar.
    Por cierto me encantó el diseño del blog ¡ya te sigo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...