viernes, 19 de septiembre de 2014

Top 10 Viernes: Libros que quiero leer en inglés.


¡Buenos días! El día de hoy traigo un nuevo top 10 de libros que quiero leer en inglés. Nunca en mi vida leí un libro en inglés, sin contar un mini ilustrado de “The Little Mermaid” (que es divino, pero tiene tan pocas palabras que no cuenta). En la escuela tuve inglés desde primer grado de la primaria hasta quinto año de la secundaria, y siempre tuve buenas notas; pero hasta el día de hoy, no me había planteado la idea de leer libros en ese idioma. Varios bloggers y booktubers recomendaban, para empezar, libros contemporáneos, que no sean fantasías ni distopías (ya que en los últimos, los autores suelen inventar/crear palabras nuevas). Éstos, también hablaban de la diferencia de precio entre un libro en inglés, y el mismo en español: el primero, cuesta como mucho la mitad que el segundo. Hace unos días, navegando en internet, encontré el primer capítulo en inglés de Anna and the french kiss, y para tener una manera de ponerme a prueba, me decidí a leerlo. Me llevé una sorpresa cuando me di cuenta de que entendía todo a la perfección, las palabras que no conocía, las sacaba por contexto y se me hacía muy fácil comprender lo que estaba leyendo. Es por eso, que me decidí a hacer una lista con 10 libros que me gustaría leer en inglés. Se los dejo  a continuación.

#1 “Anna and the french kiss” de Stephanie Perkins: 
Este es, básicamente, el libro que me inspiró la idea de leer en inglés, y espero que sea el primero que pueda probar en este idioma :)

#2 “Winger” de Andrew Smith: 
Un libro del que habla todo el mundo en booktube en inglés, es bastante popular y creo que sería una buena lectura para introducirme en el mundo "del inglés".

#3 “Angus, thongs and full-frontal snogging” de Louise Rennison:
Vi la adaptación de este historia, sin saber que existía el libro(? y me encantó. Es una historia muy divertida. Creo que, al haber visto una película, también es una buena opción para iniciarme.

#4Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
” de Benjamin Alire Saenz: Este es otro libro que quiero leer hace rato, según yo, el libro es onda "La lección de August", por eso me interesa tanto :)

#5 “The Little Prince” de Antoine de Saint-Exupéry:
Un clásico que ya leí en español, y que me encantaría leer en inglés.

#6 “The duff” de Kody Keplinger:
Otro libro contemporáneo que quiero leer. En español cuesta como 250 pesos, lo que me parece una estafa, entonces, decidí leerlo en inglés.

#7 “The winter girls” de Laurie Halse Anderson:
Un libro que quería leer en español, pero cuando fui a comprarlo, había desaparecido su stock. Hasta el día de hoy no tengo noticias de él. Trata sobre una chica con desórdenes alimenticios...

#8 “Before I die” de Jenny Downham:
Otra historia de la que vi la adaptación en la que trabaja Dakota Fanning, sin enterarme de que existía el libro. Trata sobre una chica que tiene leucemia, y quiere hacer ciertas cosas antes de morir.

#9 “Eleanor and Park” de Rainbow Rowell:
¿Qué decir de este libro? Ya todos lo conocen, y realmente, le tengo muchas ganas :)

#10 “Fangirl” de Rainbow Rowell:
Otro libro de la misma autora, que parece bastante entretenido, creo que todos lo conocen también...

Espero que les hayan gustado los libros. Me gustaría que me cuenten con qué libro incursionarían ustedes, por primera vez, en la lectura en inglés. Gracias por leerme :3 Un beso!

16 comentarios:

  1. Yo leo bastante seguido en inglés porque abarata muchos costos, además que me resulta completamente natural el idioma. No me resulta complejo ni complicado, por lo que me resulta igual y me sale más barato (?) que es lo mejor. Pedí a una librería de acá que me trajeran un libro en inglés pero se me están demorando mucho, quizás tenga que pedirlo a Kel porque no creo que me lo consigan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Kel se puso de moda! Yo soy de Rosario y no conozco esa librería, pero SBS me parece bastante copada. Hay otras, más pequeñas, que si les pedís algún libro en especial, te lo buscan; se nota que tienen buenos vendedores. Espero poder leer más en inglés pronto :) Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, muy lindo tu Top Ten! Hace rato tengo pendiente Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe pero no lo consigo por ningún lado :'|
    El ingles es un idioma hermoso *-* lo estudio desde chica así que se me hace más fácil. Pero no suelen ser muy complejos. Te recomiendo empezar con libros chicos, en librerías de textos en ingles suelen vender libros para rendir exámenes y hay muchos qu son fáciles de leer.
    Bueno, creo que me exedi un poco (?) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MHHH, gracias por la recomendación, pero no veo dificultad en leer libros normales :) No te excediste, me encantan los comentarios largos(? JAJA Mil gracias por pasar :b Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! En mi caso vengo pateando leer en ingles hace mucho (como pateo tantas otras cosas en mi vida, pero aca estoy comentando blogs xD ), mi unica experiencia fue empezar a releer Harry Potter y la piedra filosofal, y si, lo entendía bastante. Pero es como que no me termina de convencer por el hecho de que demoro mucho leyendo, y siendo que donde vivo no venden libros en ingles la idea de abaratar costos no me sirve y bueno, no se jaja. Es uno de mis muchos pendientes xD (También estudiar ingles jaja, pero ese es otro tema)
    Por otro lado quiero leer Frio, y tampoco lo consigo ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! Parece que frío desapareció del planeta! Siempre pasa que cuando quiero leer un libro que veo en la librería, no tengo plata. Vuelvo a la semana con plata para comprarlo y desaparece! Estudiemos inglés juntas(? :b Gracias por pasar. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! Bueno, yo leo bastante en inglés y aunque nunca pedí libros en Kel desde acá, sí compré cuando fue la Feria del Libro en Buenos Aires. No hay punto de comparación con SBS, que tiene mucha menos variedad, pero a veces tienen promociones bastante interesantes (la semana pasada conseguí Inferno, de Dan Brown, tapa dura, a $100).
    Sobre los libros que comentaste, hace poco encontré en Tumblr un post sobre Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe y me pareció súper interesante, así que creo también voy a leerlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me hubiera encantado ir a la feria en Bs As, y sí, SBS no tiene mucha variedad, pero es lo que hay :( Estaba investigando para comprar online, en BookDepository :b Un beso!

      Eliminar
  5. Wintergirls (Frío, en español) me encantó, más que nada por la crudeza de la historia y las hermosas metáforas que le daban significado a todo.
    Me cuesta bastante leer en inglés, así que espero que tengas mucha suerte! Voy a esperar por las reseñas :) un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que pudiste conseguirlo en español :) le tengo muchas ganas a ese libro! En cuanto los consiga, me largo con ellos! Gracias por leerme :) Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! Yo tuve la oportunidad de leer El Principito en español, y quiero leer The winter girls (Frío) estaba por comprármelo -en español- pero no llevaba mi dinero encima, y cuando quise volver a comprarlo nunca mas lo vi por ningún lado. Eleanor&Park hace rato que tengo ganas de leerlo. Todavía no eh tenido la oportunidad de leer un libro de mas de 100 paginas en ingles.
    Me gusta tu blog :D Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo también leí "El Principito" en español, pero es un clásico, y por eso quiero leerlo también en inglés :) Espero que tengas la suerte de leer alguno de esos! :3
      he*
      Mil gracias por seguirme :) Un beso!

      Eliminar
  7. A mi tambien me interesaria leer un libro en ingles.. cuando era fanatico de harry potter queria leer alguno de esos en ingles y experimentar un poco, un primo tambien fanatico y bastante conocedor del ingles ya habia incursionado en eso, pero nunca lo hice al final

    Yo creo que entenderia bastante bien todo, si viendo videos en ingles sobre temas variados entiendo practicamente todo a la primera, creeria que leyendo y entendiendo algunas palabras por contexto seria una lectura bastante llevadera, hasta posiblemente, en mi caso, seria mas interesante leer un libro en ingles en vez de leerlo traducido
    Sera cuestion de ver como comprar por bookoutlet? ya veremos.. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHHHHH YA SÉ LO QUE TENEMOS QUE HACER! Ordenemos el boxset de Harry Potter así los leemos los dos <3 Será cuestión de ver cómo comprar en bookdepository JAJA Te quiero, un beso <3

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer The Duff, pero me parece carísimo 250p. Pero sé que aunque me queje mucho, lo voy a terminar comprando igual jajaja.
    Tenes un premio en mi blog, felicitaciones! http://migalaxialiteraria.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff todavía lo tengo pendiente u.u espero leerlo antes de ver la peli!!!! Gracias por el premio :3 Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...