miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS: 
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes. y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





INFORMACIÓN ADICIONAL:
TÍTULO: Obsidian
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS:448

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Me quedé mirando el montón de cajas que se apilaban en mi nuevo dormitorio mientras suspiraba por no tener internet. No había podido actualizar mi blog desde que nos mudamos, y aquello era casi tan terrible como que me arrancaran un brazo o una pierna. Según mi madre, Katy’s Krazy Obsession es mi vida. Yo no diría tanto, la verdad, pero es cierto que para mí es importante. Para ella los libros no significan lo mismo que para mí.”

MI OPINIÓN:
Katy tiene 17 años y acaba de mudarse de ciudad. Hasta acá todo normal. Cuando intenta hacerse amiga de Dee, su vecina más cercana, el hermano de ésta última, Daemon, empieza a acosarla y a “bardearla” (sí, dije bardearla). Luego de unas cuantas semanas, y de una sucesión de hechos raros, Katy descubre la verdad sobre sus vecinos…

Me sentí bastante identificada con el protagonista, paso a explicarles por qué. A Katy le gusta leer, no tiene un cuerpo perfecto y lean esto: TIENE UN BLOG LITERARIO. Es cierto que en el libro no se hace mucha referencia a su afición a la lectura, pero sí se hace bastante referencia a su blog. Katy es bastante fiel a sus sentimientos y pensamientos, no como suele pasar con otras protagonistas juveniles que dicen una cosa y hacen otra.

Daemon es el típico chico que está re bueno y se caga en todos, o eso quiere aparentar. Pero bueno, ya sabemos lo que pasa con este tipo de personaje… si no lo saben, lean la historia y se van a dar cuenta(?

Los personajes fueron muy bien construidos. Algunos parecían sacados de película yankee, pero de todos modos me encantaron. Me creía todo lo que decían y hacían. Creo que Katy y Daemon eclipsaron completamente a los demás personajes, pero eso no fue algo que me molestara. Hubo cierto personaje masculino (que no voy a nombrar por miedo a hacer un pequeño spoiler(?), que según yo, tendría que haber tenido más participación.

La historia me hizo acordar en varias ocasiones a crepúsculo, pero no fue algo que me molestara. Disfruté bastante con el libro: hacía rato que no me devoraba una historia en tan poco tiempo. Es una lectura bastante rápida, lo leí en poco más de un día.

Al final del libro, la autora nos deja un “material adicional” que consiste en 3 capítulos de la historia contados desde el punto de vista de Daemon, lo cual nos ayuda a entender mejor su comportamiento. Esto me pareció un buen detalle por parte de la autora.

Siento que Obsidian es un libro que logró que volviera a envolverme completamente en la lectura. Fue como respirar aire puro después de meses de estar ahogándome. Lo recomiendo completamente. (Si odiás crepúsculo no lo leas)

Tengo muchísimas ganas de leer los siguientes libros de la saga, con suerte para navidad consiga que algún alma caritativa me los regale… ejem.

MI PUNTUACIÓN:
5/5

16 comentarios:

  1. Leí tu reseña, pero no pienso hablar de eso todavía... Primero que nada, tengo que decir: DAEMOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNN ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    Habiendo fangirleado un buen rato (?), pasemos a lo que sigue: es una historia hermosa, y se pone cada vez mejor! Ya vas a ver cuando llegues al final de Opal que vas a necesitar un equipo de electroshock para no morirte de un paro cardíaco.

    En realidad, creo que no recuerda a Crepúsculo. Si te pones a pensar el "chico que esta muy bueno para chica que se cree fea pero es hermosa que pueden lastimarse si están juntos" existe desde hace muuuuuuucho muuuuucho tiempo. Se llama Romeo y Julieta, y es una de las fórmulas más habituales en novelas románticas. Un cliché.

    Ay, me alegro que te haya gustado ♥ Amo esta saga, es medio enviciante.... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Nada que ver con Romeo y Julieta, pero si vos decís JAJAJA
      Me gustó mucho porque fue una lectura rápida y entretenida :) No diría que es el mejor libro que leí, pero realmente me vino perfecto en este momento de mi vida :3
      Un beso :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo leí este libro hace mucho tiempo por todas las cosas buenas que decían y la verdad es que me sentí muy decepcionada cuando comencé a leerlo. Se me hizo una historia pesada y muy... ¿cómo explicar? flashera, digamos, para no poner otra cosa.
    Los personajes no me llegaron y se me hicieron insoportables, sobre todo Daemon.
    En fin, me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy flashero JAJA pero me gustó, me entretuvo :3 Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    ¡ME ENCANTA ESTA SAGA! me parece super divertida y adoro todos los personajes. Solo he leído hasta Opal, que es el tercero en esta saga, y como ahora llegaron los libros en físico a Argentina seguramente me los compro y los releo :)
    Saludos, me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No leí los demás libros de la saga, pero parece ser una muy fresca :3 Los siguientes libros están bastante caritos, así que no sé cuándo vaya a leerlos :/ pero espero que sea pronto :3 Gracias por pasar! :) Un beso <3

      Eliminar
  4. Hola Vicky! creo que soy la única que no leyó este libro, pero no quiere decir que no quiera hacerlo, la verdad me re llama y más si tiene un blog literario, si el tipo está re bueno y si te da un nuevo aire literario jaja así que espero darle una oportunidad (necesito trabajar :c) linda reseña! un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, esto de no tener plata para comprar libros apesta(? Pero este creo que vale la pena, a mi me entretuvo un montón :) Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog, es muy bonito >.< Te invito a que te pases por mi blog: cazadorade-libros.blogspot.com
    Ya te sigo, besos =)

    ResponderEliminar
  6. Por más bien construido que estén los personajes me estoy cansando de la historia cliché de la chica nerd, a la que le hacen bullyg y cuyo chico, el que se criza en su vida pro casualidad, es un galan, rebelde, renegado y sexy que se enamorán, gustan, lo que sea... es taaaaaaaaaaan obvio. Además eso es lo más lejano d ela realidad, en la vida común dudo que pase eso, jajaja....

    En fin, tu blog impecable como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA yo me había cansado, ya ningún libro me entretenía, pero este te juro que me re copó, disfruté totalmente de su lectura, lo cual era algo que hacía tiempo no me pasaba. Mil gracias por pasar, un besote! <3

      Eliminar
  7. Leí varias críticas buenas de este libro, la trama me llama bastante porque hasta ahora no leí nada de aliens, que en el final haya unos capítulos desde el punto de vista de Daemon y que Katy tenga un blog lo hace mucho mejor. Gracias por la reseña, tal vez agregue este libro a mi lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que sea una historia del otro mundo, pero realmente me entretuvo, no pude soltar el libro! Espero que puedas leerlo para formar tu opinión :3 Un besote!

      Eliminar
  8. Hola! Amé tu reseña, aunque a mi parecer no se parece en nada a Crepúsculo. Tienes razón cuando dices que Katy y Daemon eclipsaron al resto de los personajes, pero hay que mirar el lado bueno: tenemos más de Daemon (sobretodo en los extras XD)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 La chica nueva es tímida y acaba de llegar de otro pueblo,se enamora del chico malo que resulta que la trata mal para protegerla, y un plus: BRILLA JAJA yo que sé, para mi eso se me hizo muy crepúsculo :b Gracias por pasar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...