martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña: "Tres ratones ciegos" de Agatha Christie

SINOPSIS:Una extraordinaria secuencia de crímenes tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.







TÍTULO: Tres ratones ciegos
AUTOR: Agatha Christie
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 142

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Hacía mucho frío, y el cielo, encapotado y gris, amenazaba nieve. Un hombre enfundado en un abrigo oscuro, con una bufanda subida hasta las orejas y el sombrero calado hasta los ojos, avanzó por la calle Culver y se detuvo ante el número 74. Apretó el timbre y lo oyó resonar en los bajos de la casa."

MI OPINIÓN:
Hoy traje un libro un tanto diferente a lo que acostumbro a reseñar en el blog. Agatha Christie es una de esas autoras que HAY que leer, o eso dicen(?  Tiene varios libros conocidísimos, y que todo el mundo recomienda... Caminando tranquilamente por el supermercado, me encontré con que todos los libros de su colección, estaban a tan solo 30 pesos! Y bueno, no me pude resistir, y compré uno para ver qué tal. El libro elegido fue "Tres ratones ciegos" y debo decir que fue una de las mejores elecciones que hice en mi vida. Al verlo en "la góndola" del supermercado, pensé que el libro contenía sólo una historia, pero al hojearlo mejor, descubrí que no era así... También esperaba que el libro fuera denso a más no poder (como dicen que son los clásicos) pero al empezar a leerlo, me di cuenta de que la autora tenía una forma muy fresca y fácil de leer... lo terminé en sólo unas horas. Es un libro bastante cortito (menos de 200 páginas) pero creo que está perfecto así. Al instante lograba meterme en la vida de los personajes de cada cuento, y sentirme interesada por los "misterios" que se planteaban... No puedo hacer más que recomendarles infinitamente a esta autora, ya que los cuentos incluidos en el ejemplar son  tan cortos que podría hacerles un spoiler sin querer...

FRASES ELEGIDAS:
"Las personas agresivas en seguida se amansan cuando se las trata con su propia medicina."

"La gente siempre encuentra excusas para dejarse llevar de los nervios."

"En este perverso mundo las suposiciones menos caritativas a menudo están justificadas."

MI PUNTUACIÓN:
5/5

14 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Es uno de los libros que quiero leer, más que nada a esta autora que es tan reconocida.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo no he leído nada de Agatha Christie.. tengo en la estantería "Muerte en la vicaría" así que voya tener que darle una oportunidad pronto!! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii creo que los libros de Agatha son especiales para leer en el verano, dale una oportunidad! Un beso :)

      Borrar
  3. Hola ! He leído un montón de Agatha, pero este no. Gracias por tu reseña. Lo tendré en cuenta. Si es el primero que lees de Agatha te recomiendo los que tienen como personaje a Miss Maple, que es una viejecita divina. El último que leí para una lectura conjunta hace poco tiempo Un crimen dormido. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! Miss Maple aparece en un par de historias de este libro, la amo! Un besoo!

      Borrar
  4. Amo a Agatha, es una de mis autoras favoritas y me entretienen mucho sus libros. Este no lo leí todavía, pero es uno de los más famosos y ganas no me faltan!

    Muchas escuche/leí/me han dicho eso de que los clásicos son pesados y les daría con algo por la cabeza, ¡como si todos los clásicos fueran escritos por la misma persona de la misma forma! jaja Algunos sí son pesados, pero no todos. Es un tema que me saca, como verás xD

    Besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii He visto varias entradas tuyas en las que contás tu pasión por Agatha :) Y sí, no todos los clásicos son escritos por la misma persona :b pero bueno, como que esa frase "los clásicos son densos" es la típica, después de leer clásicos a la fuerza en la escuela, o eso creo :3 Un beso!

      Borrar
  5. Hola Vicky! de Agatha solo leí Tragedia en 3 actos (te lo recomiendo) y si, la autora tiene una forma ligera de escribir y lo que más me gusta es que te da vueltas la cabeza, o al menos eso pasó en el que leí, hasta que llegas a la conclusión final, sin dudas espero leer más de ella, mi mejor amiga es super fanática así que tengo de donde sacar libros jaja, me encantó esta frase "La gente siempre encuentra excusas para dejarse llevar de los nervios." y te dejo un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a leer todos sus libros, veo que a todas las que comentaron les gusta o planean leer a esta autora :) Un beso <3 :) Aguante tu canal!

      Borrar
  6. Yo muero por leer algo de Agatha Cristie, debo conseguirme sus libros. No conocía tu blog, me quedo por aquí. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii! Fijate que en algunos super que venden libros, los tienen RE baratos :) Un Beso :3

      Borrar
  7. Ya lo tengo, así que espero leerlo pronto! Saludos ;)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...