miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: "Metamorfosis en el cielo" de Mathias Malzieu


SINOPSIS: Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si lo acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. íPobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: 'Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor'.Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... Y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.


TÍTULO: Metamorfosis en el cielo
AUTOR: Mathias Malzieu
EDITORIAL: Mondadori
PAGINAS:146

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"Me llamo Tom Hematoma Cloudman. Dicen por ahí que soy el peor especialista de escenas arriesgadas del mundo, lo cual no es del todo falso. Estoy dotado de una torpeza física fuera de lo común. Tengo la extraordinaria capacidad de golpearme cómicamente con las cosas."

MI OPINIÓN:
¿Qué puedo decir sobre este libro? Creo que tengo que empezar contando que no lo pude terminar. Tiene menos de 150 páginas, y una letra enorme, y ni siquiera pude llegar a la mitad. Y no me avergüenzo de esto. Este año descubrí que es inútil obligarme a leer algo que no me gusta, habiendo tantos libros esperando a ser leídos :'(. Luego de un mes batallando con esta lectura, decidí que era mejor dejarlo. No quiero decir que sea un libro malo, pero definitivamente no era lo que necesitaba en ese momento, así que ¿por qué sufrir tanto?. El autor tiene una forma muy rebuscada de narrar, más abajo les dejo un par de frases para que entiendan lo que quiero decir con esto. Definitivamente, el libro tiene frases hermosas, pero creo que son simplemente eso... encontré tres frases que me encantaron(se las dejo más abajo, como dije antes) pero realmente el resto del libro me aburrió. Uno diría "bueno, que forma más hermosa de narrar", pero en realidad, eso tan hermoso (en este momento de mi vida) se redujo a las tres frases que marqué con los post it. Yo estoy convencida de que dentro de unos años voy a intentar leerlo de nuevo para sacarle algo bueno (o eso espero) pero en este momento, no puedo hacer más que decirles que abandoné su lectura...

FRASES ELEGIDAS:
"Curiosamente, con la dama de la guadaña y su carrusel de sombras acercándose, se ve mejor la vida."
"Untuosidad absoluta. Las estrellas se inclinan para mirarla y chocan contra las esquinas del edificio. Alza el vuelo hasta el pórtico de su columpio y se posa en la barra transversal. La luna, enamorada, contiene la respiración."
"La perspectiva de una segunda vida quema cualquier vestigio de juicio razonable."

MI PUNTUACIÓN:
2/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Quería decirte que te nominé a tres premios en mi blog, ya podés ver la entrada. Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este fue el primer libro que leí del autor y, quizas no es el mejor de el, pero si queres algo un poco diferente para darle otra oportunidad al autor te recomiendo "El Beso Más Pequeño". Es también con una narracion algo insolita pero tiene más sentido que este (que es un poco bizarro,lo acepto)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios me recomendaron el beso más pequeño, pero todavía no me dan ganas de leerlo :c gracias por pasar Juli, un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo escuché varias veces y quería leerlo, aunque nunca lo consigo... :|
    Coincido totalmente con vos, en eso de no obligaros a leer un libro. Me pasa con varios, que quizá llego a la mitad o menos, y me aburrió tanto que lo dejo hasta que sea el momento "correcto" de leerlo. ¡Con todos los libros que tenemos por leer!
    Me gustó mucho tu reseña, y, lo más importante, tu sinceridad respecto a lo que pensás del libro.

    Saludos.

    -Aldana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que en el coto lo venden a 30 pesos por si lo querés jeje Muchas gracias por pasar, y te dejo un beso enorme Aldi! :)

      Eliminar
  4. Hola Vicky! me pasó todo lo contrario a vos u.u amo a Malzieu con todo mi corazón pero creo que al igual que Albert Espinosa o lo amas o lo odias, casi no encontré términos medios de ellos dos, con respecto a este libro me encantó, pude sacarle mucho provecho y siempre hay que mirar detrás de las metáforas que él escribe, es medio fantasioso pero tenes que ver detrás de ello, no es más que una enfermera que intenta salvar al hombre que ama... leí 3 libros de él y los 3 me dejaron completamente enamorada :3 espero que algún día puedas darle otra oportunidad a este libro u otro de Mathias, un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola booktuber favorita <3 jiji Varios me dijeron lo mismo sobre el autor, así que espero darle una oportunidad en algún momento u.u pero no creo que sea pronto... un beso :3

      Eliminar
  5. Me paso parecido a vos: lo compré, leí un par de hojas y volvió a la estantería. No me gustó para nada (creo que la portada es lo más lindo del libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero tirar abajo al libro, pero es que no me llamó la atención en este momento u.u La portada es hermosa!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro y ya su titulo y portada no me agrado ( ya se que esta mal) y luego leí tu reseña y me tiro más para atrás xDD No me gusta cuando un libro es muy rebuscado, y la historia no me llama.Pero a mi hermana leyó "El beso más pequeño" (del mismo autor) y le encantó, y ese esta en mis proximas lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos dicen lo mismo sobre "El beso más pequeño" así que quizás algún día lo lea, pero no pronto(? Un beso <3

      Eliminar
  7. ¿Sabes que me pasó lo mismo que a vos? creo que lo empecé a leer a mediados de este año y te juro que no podía más. También llegué por la mitad, más o menos a las 50 páginas o algo así. No sé, la historia estaba buena pero no era lo que buscaba, me sacaba la inspiración para seguir leyendo y a parte me aburría o me quedaba pensando en otra cosa mientras leía. Una lástima la verdad, pero bueno, gustos son gustos :) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era nuestro momento se ve JAJA (veo que a varios nos pasó lo mismo). Parece que tenemos sentimientos parecidos (por no decir iguales) sobre el libro... Un beso Agus!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué fea es esa sensación de comenzar un libro y no poder terminarlo, me pasó muchas veces y te entiendo. Bueno, con respecto a ésta novela, la sinopsis no me llamó, así que supongo que me podría pasar lo mismo que a vos.
    Te acabo de seguir y estoy estrenando nuevo blog, así que te voy a estar esperando por ahí, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! me parece que leí por algún lugar que sos hermana de Agus Fuente, puede ser? O flashié cualquiera JAJA En un rato me paso por tu blog, un beso :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...