jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: "Tempest" de Julie Cross

SINOPSIS:
The year is 2009. Nineteen-year-old Jackson Meyer is a normal guy… he’s in college, has a girlfriend… and he can travel back through time. But it’s not like the movies – nothing changes in the present after his jumps, there’s no space-time continuum issues or broken flux capacitors – it’s just harmless fun. That is… until the day strangers burst in on Jackson and his girlfriend, Holly, and during a struggle with Jackson, Holly is fatally shot. In his panic, Jackson jumps back two years to 2007, but this is not like his previous time jumps. Now he’s stuck in 2007 and can’t get back to the future. Desperate to somehow return to 2009 to save Holly but unable to return to his rightful year, Jackson settles into 2007 and learns what he can about his abilities. But it’s not long before the people who shot Holly in 2009 come looking for Jackson in the past, and these “Enemies of Time” will stop at nothing to recruit this powerful young time-traveler. Recruit… or kill him. Piecing together the clues about his father, the Enemies of Time, and himself, Jackson must decide how far he’s willing to go to save Holly… and possibly the entire world.
TRADUCCIÓN PROPIA:
Corre el año 2009. Jackson Meyer, de 19 años, es un chico normal... está en la universidad, tiene una novia... y puede viajar en el tiempo hacia el pasado. Pero no es como en las películas - nada cambia en el presente luego de sus saltos, no hay cuestiones de "espacio-tiempo" o condensadores de flujo rotos - es sólo diversión inofensiva. O por lo menos lo es, hasta el día en que unos extraños llegan hasta donde se encuentran Jackson y su novia, Holly,  y en el medio de la lucha con Jackson, a Holly le disparan mortalmente. Entrando en pánico, Jackson salta dos años hacia el pasado, hacia el año 2007, pero esta vez algo es distinto. Ahora está atrapado en el año 2007 y no puede volver al futuro. Desesperado para encontrar la forma de volver a su año real, Jackson se establece en el  2007 y aprende lo que puede sobre sus habilidades. Pero no pasará mucho tiempo hasta que la gente que le disparó a Holly en el 2009 llegue buscando a Jackson en el pasado, y estos "Enemigos del Tiempo" no se detendrán ante nada para reclutar a este poderoso joven viajero del tiempo. Reclutarlo... o matarlo. Reconstruyendo las pistas sobre su padre, los Enemigos del Tiempo, y él mismo, Jackson debe decidir cuán lejos es capaz de llegar para salvar a Holly... y posiblemente, al mundo entero.

TÍTULO: Tempest
AUTORA: Julie Cross
EDITORIAL: St. Martin's Griffin
PÁGINAS: 352

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"How far should I go?" I asked Adam. We kept a good distance between us and the long line of kids gathering around the polar bears.
"Thirty minutes?" Adam suggested. "

"¿Cuán lejos debería ir?- Le pregunté a Adam. Mantuvimos una buena distancia entre nosotros y la larga fila de chicos reunidos alrededor de los osos polares.
-¿Treinta minutos? - Adam sugirió."

MI OPINIÓN:
Jackson puede viajar en el tiempo, pero no como en "Volver al futuro"... puede viajar tan solo unas horas al pasado, y nada cambia en el presente al hacerlo. Hasta que un día, unos hombres extraños le disparan a su novia, y en la desesperación (y sin saber bien cómo) viaja dos años al pasado, y queda atrapado allí, sin poder volver a su época.

¿Qué decir sobre este libro? Podemos empezar diciendo que el típico "no juzgues a un libro por su portada" no puede aplicársele, porque si la portada es hermosa, el libro lo es igual, o el doble (gracias a mis instintos femeninos por decirme que esta historia me iba a encantar).

Hay una cuestión importante que tenés que tener en cuenta antes de empezar el libro: olvidate de todo lo que sabés sobre viajes en el tiempo. Si te rehusás a entender eso, es posible que no lo disfrutes, y ni puedas llegar al final. He visto varias reseñas que señalaban esto como un punto negativo (no le daban ni una estrella al libro), pero no se daban cuenta que los viajes de este libro, tenían una explicación un tanto diferente, y se limitaron a criticar eso.

Usualmente no suelo, o no busco leer a protagonistas masculinos, pero de este quedé enamorada. Jackson parece un chico que sería difícil conseguir en la vida real, pero cuando mirás un poco más profundo, te das cuenta de que en realidad debe haber muchos así, sólo que los infravaloramos. Tiene un mejor amigo, y una novia a la que le oculta cosas... pero no por eso es malo. No la engaña con otras personas ni mucho menos, simplemente no está listo para contarle sus rarezas (suena muy trillado, pero de todos modos no leí nunca ningún personaje así, al cual le haya creído el cuentito de "te oculto cosas para hacerte bien"). Es un personaje que no tiene miedo de demostrar sus sentimientos, de llorar. Realmente se convirtió en uno de mis favoritos.

Toda la historia que se construye en el pasado, a partir de que Jackson queda atascado en el año 2007, me encantó y me pareció muy real. Era como estar ahí, viendo lo que pasaba. Muchos otros viajes que se realizaron a lo largo del libro (esos que van revelando algunas pistas) le agregaron ese toque de misterio a la historia que hizo que me enganchara hasta el final.

El libro me gustó muchísimo, y me conmovió. Tiene una historia de amor muy linda (de esas que hacen que no quieras tener novio en la vida real, Francisco si estás leyendo esto te amo(?), pero detrás de esa historia, hay muchas cuestiones "familiares" involucradas que me llegaron a lo más profundo del corazónNo voy a negarlo, hay dos partes específicas del libro en las cuales lloré como bebé, y luego me costó seguir leyendo; y una de ellas es el final (que sí, me encantó, es perfecto). Siempre digo que si un libro te hace llorar, es porque está muy bien escrito (sí, es mi filosofía de vida).

 Espero en algún momento poder conseguir los siguientes libros de la trilogía (lo cual veo un poco difícil, ya que nadie los importa en Argentina, y los giles de aduana ponen trabas para todo), porque realmente, esta es una historia que me gustó mucho. Recomiendo muchísimo su lectura, y de paso que tengan preparados unos pañuelitos a mano... solo por las dudas.

FRASES ELEGIDAS:
"Do I even exist anywhere? Am I actually someone if I don't have a home base?"
"Siquiera existo en algún lado? Soy realmente alguien si no tengo un hogar a dónde ir?"

"It's women writing romance novels starring men that would never exist. It sets unrealistic expectations."
"Son las mujeres que escriben novelas de romance protagonizadas por hombres que nunca existirán. Establecen expectativas poco realistas."

MI PUNTUACIÓN:
5/5
Que todo el mundo lo odió? No me importa, el libro es GENIAL.

17 comentarios:

  1. ¡Genial! Francisco debe de amarte (?

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reseña, no hay taaantos libros escritos que tengan al personaje principal masculino, y éste parece muy particular. Ojalá los importen para que puedas seguir con la trilogía! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será que no hay taaaaaantos, o que nosotras no nos cruzamos con ellos :b Yo también espero poder continuarla!:b Un beso Flor, gracias por pasar! :)

      Eliminar
  3. Me encanto la reseña! Parece ser un libro verdaderamente genial e interesante! Lo dejo entre mis pendientes de una! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya copado Yuly! Espero que lo puedas conseguir! :) Gracias por pasar, un beso :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Cierto, no se suelen leer muchos libros en los que sea un chico el narrador. Me ha gustado, pero no creo que lo lea, aún no me convezco de leer en inglés xD
    Un besete, me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :b Espero que te animes, no es tan difícil como parece :3 Mil gracias por pasar :3 Un beso!

      Eliminar
  5. Realmente no conocía este libro y como siempre rondo por tu blog la imagen de la portada fue lo primero que me atrapó de esta entrada! es muy bonita y por tu reseña diría que me gustaría mucho tenerlo y poder leerlo, se me hace una libro original, además eso de darle un giro a la típica historia de viajar en el tiempo habla muy bien de la autora.
    Pero a diferencia tuya yo disfruto, creo que hasta más, leer personajes masculinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es genial♥ Realmente creo que es uno de los pocos personajes masculinos que disfruté leer (aparte de Phillip♥, ese monje hermoso de Los Pilares de la tierra). Gracias por pasar Constanza! Un beso :3

      Eliminar
  6. No conozco ni al libro ni a la autora pero me lo vendiste como nadie!! Definitivamente va a mi lista de "por leer". Me gustó tu filosofía de vida, como yo lloro muy fácil, la mía es si me deja con un nudo en la garganta, es bueno, claramente después se los ando recomendando a medio mundo jajaja.
    Creo que con los libros Aduana no hace tanto lio, alguien lo menciono en un grupo, pero no se, nunca compre :S
    Gracias por pasarte, me quedo como seguidora también :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoossss! Hice mi primera venta(? JAJA (se re emocionaba). Definitivamente, los libros que te hacen llorar son los mejores. A mi si me hizo lío, me dejó el paquete retenido y lo tuve que ir a buscar... después de eso el loco que me atendió me dijo que en el próximo que me retengan me iban a cobrar la mitad del precio total de la compra LOS MUY HDP!
      Gracias a vos por pasar! Un beso :)

      Eliminar
  7. Esta es la primera reseña que leo de este libro. Se ve que tiene una trama muy prometedora. Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo... me gustó mucho! :) gracias por pasar :3 Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Últimamente me está interesando mucho sobre temas de los viajes en el tiempo, creo que si tuviera un súper poder, sería este sin dudas (?) JAJAJA. No conocía el libro, la portada no me llamó mucho, pero parece ser interesante :) creo que lo voy a leer.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylén! Espero de verdad que lo leas, me gustó muchísimo! Si te gusta la onda de viajes en el tiempo, es muy importante que olvides todo lo que sabés al respecto, a la hora de leer este libro :3
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me gustó tu reseña! no había escuchado nunca de este libro y como a muchos, la portada fue lo primero que me llamó! espero leerlo pronto.Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...