lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: "Defiance" de C.J. Redwine

SINOPSIS:

Rachel's world is confined to the protective walls around her city. Beyond them are violent wanderers, extreme terrain, and a danger straight out of legend: a beast called the Cursed One that devastates everything in its path. When Rachel's father goes missing, she is desperate to search for him. But her attempts to flee the city bring her to the attention of its overbearing ruler. His efforts to control her make the world within the walls seem as dangerous as that outside. Her only chance at escape is Logan. Once her father's apprentice, and now her only protector, he feels that helping her might mean losing her completely. But if he can put his feelings aside, they might be able to save more than Rachel's father. They might be able to break down the walls, and set their people free.


El mundo de Rachel está confinado a las murallas protectoras alrededor de su ciudad. Más allá de ellas hay violentos vagabundos, terreno extremo, y un peligro salido de una leyenda: una bestia llamada El Maldito que arrasa todo a su paso. Cuando el padre de Rachel se pierde, ella está desesperada por buscarlo. Pero sus intentos para huir de la ciudad captarán la atención de su autoritario gobernante. Sus esfuerzos para controlarla hacen que el mundo dentro de las murallas parezcan tan peligroso como el de afuera. Su única oportunidad de escapar es Logan. El aprendiz de su padre, y ahora su único protector, siente que ayudarla podría significar perderla por completo. Pero si puede dejar a un lado sus sentimientos, podrían ser capaces de salvar más que al padre de Rachel. Podrían ser capaces de derribar los muros, y liberar a su pueblo.

TÍTULO: Defiance
AUTOR: C.J. Redwine
EDITORIAL: Harper Collins Publishers
PÁGINAS: 408


ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
The weight of their pity is like a stone tied about my neck. I feel it in the little side glances, the puckered skin between frowning brows, the hushed whispers that carry across the purple-gray dusk of twilight like tiny daggersd drawing blood.


El peso de su compasión es como una piedra atada alrededor de mi cuello. Lo siento en las pequeñas miradas laterales, la piel arrugada entre las cejas fruncidas, los silenciosos susurros que llevan a través de la oscuridad-púrpura gris del crepúsculo como pequeños puñales dibujando sangre.

MI OPINIÓN:
Empecé este libro con las expectativas altísimas. Aunque no había leído reseñas sobre él, estaba segura de que sería la clase de libro que me atraparía: con una protagonista valiente que se lleva todo por delante y un compañero "masculino" que la acompaña en sus hazañas. Con respecto a la protagonista estaba en lo cierto, pero debo decir que su acompañante arruinó totalmente la historia para mí... La mitad de los capítulos están contados desde la perspectiva de Rachel y la otra mitad desde la de Logan. Las mujeres de esta sociedad tienen prohibido andar solas por la ciudad sin su protector (traducción literal, aunque prefiero llamarlo "guardián"), y cuando el padre de Rachel desaparece, Logan, su aprendiz, es designado como su nuevo protector.

Rachel es un personaje femenino que me encantó. Nunca antes había leído a una chica tan temperamental (en la buena manera). Empieza la historia como una chica entrenada por su padre para pelear, pero que todavía no tuvo la oportunidad de demostrar su fuerza a los demás. Todas las cosas malas que le pasan desde la desaparición de su padre la vuelven valiente, pero al mismo tiempo despiadada. No hace más que crecer de golpe, y eso le causa mucho sufrimiento. Aún así sigue adelante con el propósito de vengarse del tirano gobernante de su pueblo, conocido como "El Comandante", y de conseguir el misterioso paquete que su padre había evitado a toda costa entregarle a este último. Rachel debe lograr todo esto enfrentándose a la bestia, "El Maldito".

Logan me pareció un personaje desesperante ¿Por qué digo esto? Hay algo importante en su personalidad: es un genio pesimista. Todos sabemos que junto al saber viene la miseria. Cuando uno conoce más sobre la vida en general es cuando se da cuenta de que no todo es tan maravilloso como lo pintaban. Logan tiene esto bastante claro. Crea artefactos y tiene ideas geniales, pero lo único que hace a lo largo de la historia es pensar en el "peor escenario posible" (literalmente). Otro problema que tiene Logan es que es muy redundante, sus pensamientos de miseria se repiten un millón de veces y no hace más que lamentarse por todo lo que va mal, en lugar de llevarse al mundo por delante. Debo decir que me molesta bastante leer personajes de este estilo. La vida es demasiado mala  de por sí como para seguir leyendo personajes que no hacen más que "revolcarse en el fango". La literatura necesita más personajes valientes.

Dos largos meses tardé en leer este libro. No porque fuera largo, no porque fuera difícil de entender, sino por el drama innecesario del protagonista masculino. Literalmente me la pasaba poniendo los ojos en blanco cada vez que leía un capítulo narrado por él. Me desesperaba. Tuve que abandonar la historia dos veces. La última fue la vencida y me obligué a terminarla.

Algo bueno que puedo decir sobre este libro es que tuvo muchas frases que me dejaron reflexionando. A continuación dejo anotadas las que más me llamaron la atención.


FRASES ELEGIDAS:
What's the use in being diplomatic? I'd rather just pull my weapon and wing it.

¿Cuál es la gracia de ser diplomático? Prefiero sacar mi arma e improvisar.

Losing your head in a crisis is a good way to become the crisis.

Perder la cabeza en una crisis es la mejor manera de volverte la crisis.

No one helps you once you're in the dungeon. No one has ever helped me outside the dungeon either...

Nadie te ayuda una vez que estás en el calabozo. Nunca nadie me ayudó cuando estaba fuera del calabozo tampoco...

I never used to understand why people would choose to build houses in the trees in hopes of avoiding the Cursed One rather than live beneath the protection of a city-state. Now, I know that sometimes the protection of a city-state comes a too high a cost.

Nunca había entendido por qué la gente elegía construir casas en los árboles con la esperanza de evitar a "El Maldito" antes que vivir bajo la protección del Estado. Ahora, sé que a veces la protección del Estado viene a un costo muy alto.

No one always knows what to do, Rachel. We all just do the best we can with what we've got. Sometimes it works. Sometimes it ruins everything.

Nadie sabe siempre qué hacer, Rachel. Nosotros sólo hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos. A veces funciona. A veces eso arruina todo.

MI PUNTUACIÓN:
3/5





11 comentarios:

  1. Bueno, en lo personal me llama mucho la atención :D ¿está disponible en español?
    Qué mal que no te haya gustado ese personaje Logan, igual me agarraron unas ganas tremendas de leerlo ¡YA! Ando necesitando este tipo de historias.
    Me encantó la reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lule! me gustó que mi reseña negativa te incentivara a leerlo. ¡Eso demuestra que no todos tenemos los mismos gustos! El libro no tiene una traducción oficial al español por ahora, pero seguro que si googleás algo encontrás! :b
      Gracias por pasar :3 Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! muy buena reseña :D entiendo lo que te pasó, a veces pienso que el drama lo estiran tanto como para ocupar medio libro, es enfermante jajaja
    no conocia el libro, por ahi lo busco y lo chusmeo.
    Gracias por pasar por nuestro blog! Me alegra mucho que te haya gustado Halsey <3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei! Me encantó su blog! Y ya conseguí el disco JAJA Justo me lo estaba pasando al celu. Esa música es especial para limpiarte la cabeza un poco y olvidarte de todo por un rato!
      Espero que pronto podamos afiliarnos, disfruté mucho tu entrada sobre esas bandas que no son tan conocidas :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Vicky, creo que a mi tampoco me gustaría este libro.. no sé, a traves de lo que nos contas te entiendo y siento lo pesado que debe ser.. pero la reseña me ha encantado ^-^ que sigas bien guapa, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Mil gracias por pasar :3 Que bueno que te haya gustado la reseña (pero qué lástima para la autora) JAJA
      Te espero de nuevo por estos lares.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Al principio me pareció un libro conocido, pero luego he visto que no. La verdad es que no me llama mucho :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé si es conocido o no D: yo no lo conocía hasta que lo vi escondidito en la librería e.e
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Hola! Soy nueva por tu blog - lo encontré gracias a la página de facebook - Y pues, este libro me recordó muchísimo aThrone of Glass, no sé si lo has leido x3 pero es casi lo mismo salvo por el muchacho pesimista jaja. Si no lo has leido, pues recomiendo que lo leas aunque a una amiga le pareció fatal :c Sin embargo, a mi me gustó :3
    Tu reseña me gustó :D tal vez y me lea el libro ya que jaja me encantan las protagonistas valientes! Desde ahora ya te sigo y espero poder verte en mi blog n.n
    Un saludo
    Virck!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virck! No leí Trono de cristal, pero sé que es bastante conocido. ¡Quizás en algún momento lo lea!
      Mil gracias por pasar, ahora le pego una miradita a tu blog :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Holaaa! Te nomine para el Book Tag La estanteria de los números!! Espero que disfrutes hacerlo!! Te dejo el link para que veas como es: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/09/book-tag-la-estanteria-de-los-numeros.html
    Saludos!! Nos leemos!!
    Ailu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...