viernes, 16 de octubre de 2015

Mi opinión sobre: "Juliet Immortal" de Stacey Jay

SINOPSIS:

Juliet Capulet didn't take her own life. She was murdered by the person she trusted most, her new husband, Romeo Montague, who made the sacrifice to ensure his own immortality. But Romeo didn't anticipate that Juliet would be granted eternal life as well, and would become an agent for the Ambassadors of Light. For seven hundred years, Juliet has struggled to preserve romantic love and the lives of the innocent, while Romeo has fought for the dark side, seeking to destroy the human heart. Until now. Now Juliet has found her own forbidden love, and Romeo, O Romeo, will do everything in his power to destroy their happiness. Secrets unfold and surprises abound in Stacey Jay's powerfully dark romance, which reunites literature's most tragic couple. 

Julieta Capuleto no se suicidó. Fue asesinada por la persona en la que ella más confiaba, su nuevo marido, Romeo Montesco, quién realizó el sacrificio para asegurar su propia inmortalidad. Pero Romeo no anticipó que Julieta ganaría también la inmortalidad, y sería convertida en una agente de los Embajadores de la Luz. Durante setecientos años, Julieta ha luchado por preservar el amor romántico y las vidas de inocentes, mientras Romeo ha peleado del lado oscuro, buscando destruir el corazón humano. Hasta ahora. Ahora Julieta ha encontrado su propio amor prohibido, y Romeo, Oh Romeo, hará todo lo que esté a su alcance para destruir su felicidad. Secretos descubiertos y sorpresas abundan en al más poderoso romance oscuro de Stacey Jay, que reune a la pareja más trágica de la literatura.

TÍTULO: Juliet Immortal
AUTORA: Stacey Jay
EDITORIAL: Delacorte Press
PÁGINAS: 307

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
Tonight, he could have come through the door-the castello is quiet, even the servants asleep in their beds, and Nurse would have let him in-but he chooses the window, climbing through the tangle of night flowers, carrying petals in on his clothes.

Esta noche él podría haber entrado por la puerta -el castillo está calmo, incluso los sirvientes están dormidos en sus camas, y Nurse podría haberlo dejado entrar- pero él elige la ventana, trepando por la enredadera de flores de la noche, cargando pétalos en sus ropas.

MI OPINIÓN:
¿Conocés la historia original de Romeo y Julieta? Si es así, podés seguir leyendo esta entrada (dudo que alguien no conozca el final de este clásico, pero por las dudas aviso que va a haber spoilers). En la historia original, Julieta finge su muerte para poder estar con Romeo, pero él la encuentra tirada en el piso y cree que en verdad está muerta, por lo que toma un veneno y se suicida; al despertarse, Julieta ve a Romeo muriendo y agarra un cuchillo y se mata. HERMOSA HISTORIA, UN APLAUSO PARA SHAKESPEARE (en realidad estoy contando lo que se sabe, nunca terminé de leer ese libro JAJA). En fin, en este remake, es Romeo quien asesina a Julieta para así poder volverse inmortal. Pero al momento de ser asesinada, Julieta es "rescatada" (en realidad sigue muerta, así que no sería un rescate, mejor digamos "reclutada") por los Embajadores de la Luz (Ambassadors of Light) ¿Cuál es el nuevo trabajo de Julieta? Simplemente hacer que el amor verdadero triunfe, reuniendo a las almas gemelas, mientras que la tarea de Romeo, en el lado opuesto, es hacer todo lo posible para que esto no pase.

Nuestra historia empieza cuando el alma de Julieta es enviada a habitar el cuerpo de Ariel, una chica con cicatrices que la marcan por fuera, pero que también está rota por dentro. Cuando Julieta despierta en el cuerpo de Ariel, se encuentra en un auto junto a un chico que de pronto busca asesinarla. El chico en cuestión es Dylan, quien hizo una apuesta con sus amigos para seducir a Ariel, la Freak de la escuela, y así poder burlarse de ella. Pero en realidad este Dylan no es Dylan, sino Romeo habitando su cuerpo. Julieta escapa y consigue ayuda en la ruta. Así es como conoce a Ben, el chico con el que está saliendo Gemma, la mejor amiga de Ariel. El trabajo de Julieta es lograr que el amor nazca entre Ben y Gemma. Y no cuento nada más porque después empieza lo interesante(? PD: todo esto que cuento sucede en las primeras 25 páginas y está en la contraportada del libro, no lo considero spoiler.

Lo que más me llamó la atención de la historia fue el tema del alma de Julieta viviendo en el cuerpo de Ariel, y cómo esto logra transformar la relación de Ariel con su madre, su amiga, y el resto del mundo. Me recordó un poco a The Host, pero solo en ese sentido. Por lo demás la historia es muy original.

El libro tiene tantos flashbacks que en más de una parte hicieron que me perdiera. Aún así disfruté muchísimo la historia. Debo decir que tuvo muchas altas y bajas, algunas escenas que no tenían sentido alguno (drama innecesario diría yo), pero el final del libro es perfecto, realmente perfecto, y creo que eso compensa todo lo demás.

La novela es un remake que vale la pena leer y que no te aburre en ningún momento. Lo leés de un tirón, y puedo asegurarte que el final no te va a decepcionar (bueno, no te lo aseguro: sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí me encantó).

FRASES ELEGIDAS:

Seven, ten, fifteen, eighteen years old and still there is nothing finer than a blank sheet of paper, the white promise that the world can be what I make it. A magical place, an adventurous place, a possible place. Erasers take away the mistakes. Another coat of paint to cover them up. Black and red and purple and blue. Always Blue.

Siete, diez, quince, dieciocho años y todavía no hay nada más que una hoja de papel vacía, la blanca promesa de que el mundo puede ser lo que yo quiera. Un lugar mágico, un lugar de aventuras, un lugar de posibilidades. Los borradores se llevan los errores. Otra capa de pintura para cubrirlos. Negro  y rojo y violeta y azul. Siempre azul.

Old or young, fat or thin, black, white or green-the enemy is always the enemy.

Viejo o joven, gordo o flaco, negro, blanco o verde; el enemigo es siempre el enemigo.

Best to cry while I still have eyes.

Mejor llorar mientras todavía tenga ojos.

MI PUNTUACIÓN:
3/5

2 comentarios:

  1. Hola Vicky! Yo tampoco leí Romeo y Julieta, sé lo que sabe todo él mundo, así que somos dos :P Tiene una pinta bárbara este libro! Nunca lo había visto ni nada, pero me lo vendiste totalmente ;) Ya se va a mi wishlist.
    Gracias por la reseña, que tengas un buen finde, beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailén :)
      Todos sabemos lo mismo JAJA La historia más spoileada del mundo(? Si lo leés, contame qué te pareció :3
      Mil gracias a vos por pasar :) ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...