jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre: "Isla and the happily ever after" de Stephanie Perkins

SINOPSIS:

The cafe is boiling. The atmosphere is clouded with bittersweet coffee. Three years of desire rip through my body and burst from my lips: "Josh!" His head jolts up. For a long time, a very long time, he just stares at me. And then...he blinks. "Isla?" Hopeless romantic Isla has had a crush on brooding artist Josh since their first year at the School of America in Paris. And, after a chance encounter in Manhattan over the summer break, romance might be closer than Isla imagined. But as they begin their senior year back in France, Isla and Josh are forced to face uncertainty about their futures, and the very real possibility of being apart. (Por Bookdepository)

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?
Por Plataforma Neo. (Sinopsis bastante floja por parte de la editorial, pero me siento muy vaga como para traducir todo al español)

TÍTULO: Isla and the happily ever after
AUTOR: Stephanie Perkins
EDITORIAL: Usborne
PÁGINAS: 375

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
It's midnight, it's sweltering, and i might be high on Vicodin, but that guy, that guy right over there, that's him. The him.

Es medianoche, el calor es sofocante, y yo quizás esté drogada en Vicodin, pero ese chico, ese chico de ahí, es él. Ese ÉL.

MI OPINIÓN:
Empiezo mi opinión aclarando que de los tres libros de la serie de Stephanie Perkins (te dejo mis opiniones acá y acá), este es al que menos sentido le encontré. El amor instantáneo (o "insta-love" en idioma blogger) en los libros, no es de mis cosas favoritas, y este libro tiene mucho de eso desde el principio. La relación amorosa se forja demasiado pronto, y ,al parecer, sin sentido alguno (en ningún momento me cerró tanto amor). 

En cuanto a Isla, la protagonista, tengo que aceptar que se comporta mucho más como adolescente que Anna y Lola (que parecen más maduras para su edad), lo que probablemente haga que muchos lectores nos sintamos identificados con sus pensamientos y decisiones. Esto un punto a favor. Otro tema que me gustó de la protagonista es que, al igual que muchas personas cuando terminamos la secundaria, no sabe qué quiere de su vida. Esto le agregó bastante realismo a la historia, y me hizo sentir cercana a Isla.

Por parte del protagonista masculino, Josh, digamos que nunca logré entrar en su cabeza. La mayoría de las cosas que hacía no tenían sentido, y en ningún momento me sentí identificada con él.

Algo que estuvo bien (y mucho) por parte de la autora, fue lo especial del mejor amigo de Isla, que tiene cierto grado de autismo (no quiero hablar de más sobre el tema, porque no soy especialista). La relación de Isla con Kurt, su mejor amigo, es genial. Es una amistad que me gustaría tener alguna vez... de esas que solo vienen una vez en la vida. Nunca antes había leído a un personaje con autismo, y en este caso fue mi favorito de la historia. La autora supo cómo tratarlo, rompió con ese mito de que las personas con autismo no pueden tener amigos.

Después de reflexionar un rato, me di cuenta de que lo único que no me gustó de este libro es la historia de amor (sí, lo más importante de la novela). Pero por otro lado, disfruté la relación amistosa entre Isla y Kurt.

FRASES ELEGIDAS:
Sure it's okay. My family is Catholic, both sides, but they never go to Mass. I don't even know if my parents believe in God. But we still put up a Christmas tree, and it still gives us a sense o peace. Traditions can be nice.

Seguro que está bien. Mi familia es católica, por ambas partes, pero ellos nunca van a misa. Ni siquiera sé si mis padres creen en Dios. Pero todavía ponemos un árbol de navidad, y eso todavía nos genera un sentimiento de paz. Las tradiciones pueden ser buenas.

I like reading about adventure, sure, but I also like doing it from th safety of home. But what is home, besides a quilt-covered bed? Where is it?


Me gusta leer sobre aventura, seguro, pero también me gusta hacerlo desde la seguridad de mi hogar. Pero, ¿qué es el hogar, más allá de una cama cubierta con un acolchado? ¿Dónde está?

I've always thought the best relationships are those that are as happy and content in silence as they're in action.

Siempre he pensado que las mejores relaciones son esas que son tan felices y contentas en silencio como lo son en acción.

MI PUNTUACIÓN:
3/5

5 comentarios:

  1. Hola vicky! De la autora sólo leí el libro de Anna y me gustó muchísimo por lo que me contas me gustaría leerlo este año ya que aunque a mi tampoco me llama mucho el instalove me parece muy interesante que se trate el tema del autismo asique un pendiente para este nuevo año ^.^ un besote y que empieces excelente este 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) También me gustó mucho Anna, pero este decae bastante :(
      Igual el personaje de Kurt es genial, me gustó mucho, así que te diría que lo leas y me cuentes qué onda :)
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  2. Hola Vicky! hasta ahora no leí nada de la autora, pero me encantaría empezar con el de Anna que es el que mejores críticas tiene jajaja por otro lado, me alegra cuando un personaje se comparta como su edad y la verdad es mejor cuando el mejor amigo no queda como una sombra, que es lo que pasa en casi todos los libros, sin dudas cada vez tengo más ganas de leer a Perkins, aunque por lo que me dijeron, sus libros van decayendo un poco :/ un abrazo enorme! y feliz 2016, que creo que no te lo dije jaja besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar!
      (Por algún motivo pensé que esta era la entrada de Landline, y cuando leí "Anna" me re descoloqué JAJA). Eso es lo que más me gustó del libro, definitivamente el mejor amigo... Igual creo que sí queda como una sombra en algunas partes... Aun así me encantó.
      ¡Feliz año!
      PD: sus libros decaen completamente JAJA Ame a Anna, un poco menos a Lola, y a Isla la leí porque sí, pero no me encantó.

      Eliminar
  3. Hola Vicky!! Hace mucho que quiero leer esta saga pero me da un no se que porque me parece algo cursi, pero creo que debería darle una oportunidad algún día. La verdad es que el comienzo del libro me gusto mucho.

    Un besooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...