domingo, 4 de septiembre de 2016

Mi opinión sobre: "Mystic city" de Theo Lawrence


SINOPSIS:
En esta Manhattan, también conocida como Mystic city, los ricos y poderosos viven en rascacielos llamados Nidos (the Aeries). Los pobres viven muy abajo, en la suciedad de las profundidades (the Depths), junto a los místicos que pueden hacer magia y proveen la energía que mantiene a la ciudad con vida. Alto, en los nidos, Aria Rose está locamente enamorada de Thomas Foster, o eso le han dicho. Aria despierta un día con huecos en su memoria. Ella no recuerda tener un romance secreto con Thomas, el hijo del enemigo jurado de su padre, y mucho menos haberse enamorado de él. Y ahora ella y Thomas están comprometidos, atados en una unión que promete terminar con la amarga rivalidad política entre sus familias de una vez por todas. Entonces Aria conoce a Hunter, un precioso rebelde místico que tiene la llave de su pasado. Pero mientras ella comienza a desbloquear los oscuros secretos detrás de su pérdida de memoria, se arriesga a perder a su único amor verdadero para siempre. Una epopeya espectacular, Mystic city está llena de pasión prohibida, profundas traiciones y deslumbrantes estallidos de magia.

In this Manhattan, also known as Mystic City, the rich and powerful live in skyscrapers called the Aeries. The poor live far below, in the squalor of the Depths, alongside magic-wielding mystics who provide the energy that keeps the city pulsing. High in the Aeries, Aria Rose is madly in love with Thomas Foster. Or so she’s been told. Aria wakes one day with huge gaps in her memory. She doesn’t remember carrying on a secret romance with Thomas, the son of her father’s sworn enemy, much less falling in love with him. And now she and Thomas are engaged, pledged to a union that promises to end the bitter political rivalry between their families once and for all. Then Aria meets Hunter, a gorgeous rebel mystic who holds the key to her past. But as she begins to unlock the dark secrets behind her memory loss, she risks losing her one true love forever. A sweeping epic, Mystic City is full of forbidden passion, deep betrayals, and dazzling bursts of magic.


TÍTULO: Mystic city
AUTOR: Theo Lawrence
EDITORIAL: Delacorte Press
PÁGINAS: 400

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
"La fiesta ha comenzado sin mí. Lentamente, desciendo la escalera principal de nuestro apartamento, que se curva dramáticamente hacia la sala de recepción, actualmente llena de importantes invitados".

"The party has begun without me. Slowly, I descend the main staircase of our apartment, which curves dramatically into the reception lounge, currently packed with important guests".

MI OPINIÓN:
Aria se despierta un día con la noticia de que ha perdido la memoria gracias a una sobredosis... Ese mismo día se entera de su historia de amor con Thomas (el hijo del enemigo de su padre) que ahora parece estar en boca de todos los habitantes de la ciudad. Todo el mundo le recuerda cuánto ama a su novio, pero ella parece no recordar ni el nombre del chico... mucho menos haber vivido un romance con él a escondidas de su familia. El día de su fiesta de compromiso, un extraño se aparece en su balcón, entonces ella decide investigar su pasado: necesita recuperar sus recuerdos. Es en ese momento cuando conoce a Hunter, un misterioso chico de las profundidades (the Depths, de nuevo), y toda su vida se pone "patas para arriba".

Tengo que empezar mi opinión asegurando que a Aria Rose le faltó la fuerza que la mayoría de los lectores busca en un personaje principal. Así como vino, pasó y se fue sin dejar rastros, sin dejar una huella en la literatura juvenil. Lo mismo se podría decir del protagonista masculino, que buscaba desesperadamente parecer un romántico empedernido y no lograba más que ganarse la indiferencia del lector. Por otro lado, la amistad, la lealtad y hasta el amor entre los personajes me parecieron muy forzados y poco creíbles; no había argumentos válidos que justificaran sentimientos y valores tan intensos.

Realmente, cuando me propuse leer este libro mi idea era descansar y relajarme un rato luego de tanta lectura obligatoria para el terciario, pero me encontré con una historia aburrida que poco me instó a seguir leyendo.

Bastante predecible y lleno de clichés, puedo asegurar que no está en mis planes inmediatos (ni a largo plazo) leer la continuación de este libro. No tengo nada en contra de los libros juveniles clichés y predecibles, de nuevo, pero de este no puedo rescatar nada bueno. Le doy dos estrellas porque logré terminar de leerlo completo, y procuro guardar la puntuación más baja para libros que no puedo siquiera acabar, pero desde ya que no lo recomiendo a nadie.

No siempre detrás de una sinopsis llamativa y una portada bonita se esconde un buen libro.

FRASES ELEGIDAS:
"Me opongo a la violencia, porque aun cuando parece causar el bien, este solo es temporal; el mal que causa es permanente" (Mahatma Gandhi).

"I object to violence because when it appears to do good, the good is only temporary; the evil it does is permanent".

"No hay opción cuando tu familia está involucrada".

"There is not a choice when your family is involved".

"Pretender ser algo que no sos, te chupa la vida".

"Pretending to be something you're not sucks the life out of you".

"La gente ve lo que quiere ver, Aria".

"People see what they want to see, Aria".


MI PUNTUACIÓN:
2/5

1 comentario:

  1. Que lástima que no le haya gustado ese libro, porque parecía bueno por el título Mystic City (Ciudad Mística), y aparte busqué al autor en google y es fachero. Pero es cierto que no hay que juzgar un libro por su portada o por si su autor es fachero o no. Increíble que yo vuelva a ser el primer comentario de la entrada. Tendría que sortear un premio al primer comentario, así sus lectores nos peleamos por ser el primero. En cuanto al libro, si usted no lo recomienda no lo pienso leer. A los libros mal escritos siempre hay que usarlos para su verdadera función: el asado familiar.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...